Unicornios en tu vida

Tienda web de cosas de unicornios

Mandalas de Unicornios

¿Te ha gustado nuestra tienda?
[Total: 4 Average: 4.5]

Mandalas de Unicornios

¿Buscas algo divertido que te relaje y alivie el estrés? Bienvenida a esta técnica relajante anti-estrés, espiritual y decorativa con los mandalas de unicornios. Debido a las ocupaciones y el estilo de vida tan ajetreado que llevamos a diario, poder contar con algún pasatiempo que nos distraiga, puede ayudarnos a aliviar todo el estrés que acumulamos días tras día. Dibujar, colorear, pintar MANDALAS son consideradas una de las  actividades anti estrés más efectivas utilizadas hoy en día, de hecho cada vez son más las personas que practican esta moda de los mandalas.

Aquì tienes varias mandalas de unicornios para que disfrutes de esta técnica. ¿A qué esperas? coge tus colores y empieza a relajarte con tus unicornios favoritos.

 Tanto para los adultos y niños, colorear y pintar mandalas  además de ser de un pasatiempo divertido y relajante, también es una forma de equilibrar la energía interior y encontrarse con uno mismo.

 

¿Qué son los Mandalas?

Los mandalas son símbolos espirituales de origen hindú, cuyo significado en sánscrito se traduce en “círculo o totalidad”. Se trata de representaciones artísticas que incorporan distintas figuras geométricas alrededor de un mismo centro, para simbolizar el cosmos y la eternidad. Aunque tienen su origen en la India, también están presentes en distintas culturas ancestrales como: la azteca, maya, egipcia, tibetana, china, e incluso antiguas catedrales medievales.

Los mandalas le han dado la vuelta al mundo, pero son utilizados sobre todo, en el hinduismo y en el budismo, ya que de acuerdo a su punto de vista espiritual, estos evocan representaciones del macrocosmos (el universo, la naturaleza, el mundo) y microcosmos (la persona, el individuo, el ser) ideales para la meditación y la concentración.

 

Tipos de Mandalas

  • Mandalas Budistas

Los tipos de mandalas budistas tienen increíbles figuras tridimensionales que suelen utilizar como una ofrenda a un maestro espiritual o los palacios mandala al momento de solicitar una enseñanza y sabiduria. 

  • Mandalas Mudra

Más allá de una representación artística en dibujo, el mandala Mudra es una postura concreta de las manos, que suele utilizarse en el yoga y en la meditación. Los tipos de mandala mudras nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo.

  • Mandalas Aztecas

La mejor representación del mandala azteca lo hayamos en el conocido Calendario Azteca, pues dado su forma circular, su contenido espiritual y su significado, “Sol en movimiento”, son muchos los maestros espirituales que aseguran su origen mandálico.

  • Mandalas Aborígenes

Estos tipos de mandalas o ilustraciones en particular, tienen un origen naturalista, en el cual plasman paisajes, formas geométricas, rituales o conocimientos ancestrales de origen aborigen.

  • Mandalas celtas

Debido a su cultura llena de mitos y leyendas, rodeada de espiritualidad y de la magia de la naturaleza, los Celtas solían esconder todos sus conocimientos y sabidurías en la fuerzas de sus dibujos tallas sobre piedra.

  • Mandalas cristianos

La presencia de los mandalas en el cristianismo se aprecian en la arquitectura, la pintura y algunos elementos litúrgicos de las distintas catedrales e iglesias medievales. Estas representaciones sirven de iluminación y como elemento de conexión entre lo mundano y lo espiritual.

  • Mandalas Laberintos

Los laberintos en su origen eran mándalas en los cuales se encontraba un camino oculto que atravesaba todo el mandala. Representaban el camino del hombre en la tierra, así como la confusión de la mente, y se usaban para la meditación y reflexión. 

¿Para que sirve los Mandalas?

La utilización principal que tienen los mandalas, sobre todo para los budistas y los hindúes, es la meditación.

  • Para meditar: Gracias a sus múltiples formas y colores llamativos, la contemplación de los mandalas puede provocar un estado pleno de calma y relajación, dejando la mente en blanco, para crear una conexión directa entre el hombre, la divinidad y la espiritualidad.
  • Para representar los chakras: Los mándalas además son usados para representar a los siete chakras.
  • Para fines terapeuticos: Además de los fines religiosos y espirituales que han tenido los mandalas desde su origen, las investigaciones realizadas ha descubierto que los mandalas también tienen un especial poder terapéutico. Los mándalas son muy utilizados en arte terapia.
  • Para relajarse: En la actualidad, los mandalas son utilizados como una actividad de relajación y terapia. De hecho, cada vez es más común conseguir la venta de libros con mandalas para colorear, en la que tanto los niños como los adultos, pueden colorear a su gusto las figuras y formas de los mandalas.
  • Para decorar: Además de su uso espiritual, los mandalas son hermosos y es por ello que mucha gente los utiliza para decorar diferentes objetos, (tales como sillas, platos o piedras)  asi como habitaciones, aprovechando no solo su belleza sino su energía.

Si te gustaron estos artículos de unicornio, tambien te puede interesar:

Estuches

Estuches

Que mejor que un precioso estuche de Unicornio para guardas las cosas que más aprecias. Guarda tus cosas de clase en unos de nuestros estuches de Unicornio. ¿A qué esperas a tener el tuyo?

Dibujos

Dibujos

 Aquí encontrarás dibujos de unicornios que hemos encontrado en internet para que los puedas pintar. Divertirte coloreando a nuestro ser preferido.

Mochilas

Mochilas

Aquí encontrarás numerosas mochilas de unicornio para llevar tus cosas de la manera más molona. Con estas mochilas no pasarás desapercibida. ¿A que esperas?

 

Relojes

Flotadores

¿Llega el verano o el buen tiempo y quieres ser el centro de atención en la piscina o en la playa? Pues no lo dudes más y hazte con unos de nuestros flotadores de Unicornios.